BALZAR, Guayas. Un puente ubicado en la vía Balzar-Olmedo, entre las provincias de Guayas y Manabí, se desplomó la noche del pasado miércoles tras el paso de un camión cargado con madera. El hecho dejó dos personas heridas.
En tres pedazos de concreto y hierro retorcido se convirtió el puente sobre el río Puca, ubicado en el kilómetro 8,5 de la vía Balzar-Olmedo (sector de la hacienda El Hacha), luego que colapsara la noche del pasado miércoles.
No explotar el campo ITT para conservar parte de la biósfera del planeta, pero a cambio recibir ayuda internacional, fue la propuesta que presentó ayer Ecuador en la clausura del encuentro Clima Latino.
El aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de esta ciudad, cerró por cuatro horas sus operaciones, a causa de un desperfecto que sufrió una aeronave procedente de Colombia. El cierre se produjo entre las 06:07 y se prolongó hasta las 10:00.
La empresa estadounidense Planktos, que tenía previsto fertilizar con partículas de hierro las aguas del océano Pacífico, cerca de las islas ecuatorianas de Galápagos, para reducir el dióxido de carbono, desistió de hacerlo por pedido de varios países sudamericanos.
El Parque Nacional Galápagos expresó hoy su preocupación por el avistamiento de una cabra en la isla Wolf, una de las más prístinas de las islas Galápagos.
Aprovechar los recursos naturales, culturales y ancestrales es una forma de recuperar la identidad y fomentar fuentes de trabajo. Con esa visión, varias poblaciones azuayas presentaron propuestas y paquetes turísticos comunitarios con el apoyo del Ministerio del ramo.
Un enorme basurero ubicado al noreste del cantón, en el sector El Tamarindo, causa graves problemas de salud a los habitantes de zonas aledañas, donde se encuentran seis planteles escolares y secundarios.
La Diócesis de Riobamba efectuó en la tarde y noche de ayer una misa para pedir por la recuperación de la Custodia que fue robada el pasado sábado del Museo de Arte Religioso de la Concepción.
La actividad de los cambistas ubicados en los alrededores del Puente Internacional que divide a Ecuador y Perú se regulará con una ordenanza municipal a fin de evitar estafas a los turistas y comerciantes.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN