Viernes 12 de octubre del 2007 Cartas al Director

Hospital del IESS, obsoleto

Días atrás leí un artículo sobre las inversiones que quiere hacer el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en nuestro país, entre estas “invertir en proyectos”, si mal no recuerdo, “energéticos e hidroeléctricos”.

Creo que el Seguro Social debe priorizar sus inversiones. ¿Conocen los directivos, a manera de ejemplo, que el Hospital del IESS en Guayaquil quedó obsoleto hace rato? ¿Por qué un organismo que tiene recursos para invertir en “otros asuntos”, por muy rentables que sean, no se preocupa de comprar equipos con tecnología de punta para sus quirófanos, salas de recuperación, etcétera, y debe contratar   clínicas particulares para que brinden esos servicios?

Propongo que se construya, al lado del actual hospital, un par de torres nuevas para descongestionar a los enfermos que actualmente están asilados, y luego remodelar el edificio antiguo para dejarlo como reserva para el futuro. Hay suficientes terrenos que actualmente no se utilizan.

Pedro Molina
abogado, Guayaquil

Cartas al Director

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.