Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 10 de octubre del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comPolítica
politica@eluniverso.com
eluniverso.com | 15h31

Vicepresidencia desmiente asesoría política para candidato paraguayo

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Octubre 10, 2007

QUITO | EFE

La Vicepresidencia de Ecuador desmintió hoy unas versiones periodísticas que indicaron que el Gobierno de este país ofreció una asesoría de imagen al ex obispo católico Fernando Lugo para su campaña en pro de la Presidencia de Paraguay.

La Vicepresidencia confirmó en un comunicado que María Sol Corral, actual asesora de imagen del vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, continúa al frente de sus actividades cotidianas en Ecuador.

Sin embargo, -aclara el comunicado- Corral "tiene toda la libertad de ejercer su actividad profesional a título personal, donde así lo estime conveniente".

No obstante, la Vicepresidencia negó cualquier intención del Gobierno ecuatoriano de financiar o solventar proselitismo alguno en la región.

El Gobierno de Ecuador respondió así a una información proveniente de Asunción, según la cual el fiscal Carmelo Caballero, que investiga una denuncia sobre supuestas faltas electorales en Paraguay, también indagará el presunto ofrecimiento ecuatoriano a Lugo, quien competirá en las elecciones de abril de 2008.

Caballero dijo el lunes que solicitó al Juzgado Electoral de Asunción la apertura de un sumario para obtener detalles sobre el supuesto ofrecimiento que Moreno de sufragar a Lugo los gastos de los servicios de la asesora de imagen María Sol Corral.

"La ley prohíbe el aporte directo e indirecto del Estado o de entidades del extranjero. Dentro del Código Electoral este tipo de conducta está tipificado como una falta, y la sanción aplicable sería el equivalente al doble del monto del aporte realizado", reseñó el fiscal.


 Agenda
Guayaquil
Cocina

La Cocina de la Abuela continúa inscribiendo a niños desde los 8 años para los cursos de minicocineros con el lema Guerra a la comida chatarra, iniciación a la nutrición y etiqueta social básica y buenos modales en la mesa. Se inician el 16 de octubre, en horas de la mañana. Para más informes llamar al  238-4404. Costo: $ 45.
Dirección: Urdesa Norte, avenida primera 310 y calle quinta.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados