La tenista rusa Vera Zvonareva logró este miércoles la primera victoria de su carrera sobre la francesa Amelie Mauresmo al superarla en tres sets por la primera ronda de la Copa Kremlin.
Zvonareva superó a la ex número uno del mundo por 4-6, 6-3 y 6-4.
Tras batallar por más de dos horas, la rusa le quebró el saque a su rival en el noveno game del tercer set y cerró el encuentro en su primer punto para partido.
Zvonareva había perdido sus siete partidos anteriores ante Mauresmo.
"Finalmente pude ganarle, se siente muy bien", dijo Zvonareva, número 24 del mundo.
En segunda ronda, Zvonareva se medirá con la juvenil polaca Agnieszka Radwanska, quien superó a la rusa Maria Kirilenko.
En un partido de segunda ronda, la rusa Vera Dushevina eliminó a la francesa Marion Bartoli, finalista en Wimbledon y quinta preclasificada, al superarla por 2-6, 6-0 y 6-4.
Por su parte, la también rusa Elena Dementieva venció a la suiza Patty Schnyder, séptima cabeza de serie, por 6-3 y 6-4.
En cuartos de final, Dushevina enfrentará a la ganadora del partido entre su compatriota Svetlana Kuznetsova, máxima preclasificada, y la argentina Gisela Dulko.
En tanto, Dementieva jugará con la vencedora del encuentro entre su compatriota Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, y la bielorrusa Victoria Azarenka.
En el otro partido de primera ronda jugado el miércoles, la rusa Dinara Safina superó en tres sets a la alemana Martina Mueller.
En la rama masculina, el francés Paul-Henri Mathieu, cuarto preclasificado, superó al ruso Igor Kunitsyn por 6-3 y 6-4 y se convirtió en el primer jugador en clasificar a cuartos de final.
En tanto, el alemán Philipp Kohlschreiber, octavo preclasificado, superó al croata Marin Cilic por 7-6, 1-6 y 6-4.
En otro de los partidos del día, el checo Radek Stepanek eliminó al ruso Dmitry Tursunov, séptimo preclasificado, al superarlo por 3-6, 6-3 y 6-1
Por la primera ronda, el ruso Mikhail Youzhny, segundo preclasificado, derrotó al letón Ernests