La Revista - Logo
Edición del DOMINGO 7 de Octubre del 2007 EL UNIVERSO inicio e-mail
::::::::: M E N Ú ::::::::::
    Portada
    Vivienda
    Sociedad
    Piqueo de la semana
    El especialista
    Interfaz
    Dr. Tecno
    Creciendo
    BBC Mundo
    Gente de cine
    Cuerpo y Alma
    Moda
    Destino
    Gastronomía
    Arte
    Cine
    Desde las encantadas
    Sabor
    El Aguacate
    Libros
    Salud
    Cocina de Patricia
Dr. Tecno 
Preguntas e inquietudes
ampliar imagen ampliar imagen

Mas fotos de la noticia Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Las respuestas a esas incógnitas tecnológicas, encuéntrelas aquí.

PREGUNTA: Tengo el celular Sony Ericsson k550i y no puedo instalar el CD debido a que sale un mensaje que indica que Windows XP está desactualizado. Creo que es el Service Pack, además no puedo instalar programas como Autocad 2006 en adelante porque piden la nueva versión del Internet Explorer. ¿Cómo descargo estas actualizaciones, considerando que no tengo internet en mi casa sino que debería ir a un ciber? Tengo que comprar un nuevo Windows? ¿Cómo actualizo mi antivirus (Mcafee Viruscan) o cualquier otro antivirus sin hacerlo desde mi computadora? No tengo internet.
Gustavo Alcívar M.,
Guayaquil

El problema es que no tiene las debidas actualizaciones del sistema operativo, como lo es el Service Pack 2 del Windows y la versión 7 del IE. Efectivamente puede ir a un ciber y bajarlos de la página http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=fh;ES-ES;DOWNLOADOVER o www.microsoft.com/downloads/Search.aspx?displaylang=es
Si tiene licencia original podrá bajar las actualizaciones sin ningún problema, si no, puede comprar el CD de WindowsUE (Windows XP Professional) en un local de ventas de software. Esta versión de sistema operativo viene con las últimas actualizaciones de Windows. Con respecto a lo del antivirus le recomiendo que instale el antivirus NOD32 o Kaspersky, con el cual podrá copiar las bases desde una máquina en que se encuentre actualizado el antivirus antes mencionado.

Respuestas: Ing. C. Sarmiento V.
Apotec S.A.,
jc_naomi@hotmail.com

PREGUNTA: Tengo un problema con la controladora simple de comunicaciones. Aparece un signo de interrogación amarillo, y no sé cómo solucionar esto. Intenté quitarlo pero el problema persiste. No puedo ver Propiedades. Tengo un módem Motorola, y la controladora aparece cuando la detecta la computadora (Compaq s6k v90, hsf mini pci modem).
William Suárez,
Quito

¿Tiene los drivers adecuados para esta tarjeta? Seguramente lo que pasa es que hay algún conflicto con alguna interrupción. Mire en las propiedades de esta tarjeta y pruebe cambiar la IRQ y vaya probando hasta ver si se soluciona, eso sí, deberá estar seguro de que ese driver es el adecuado para la tarjeta. En todo caso, no tiene por qué aparecer con el mismo nombre; es más, el controlador que lo detecta es bastante generalizado, por lo que puede ser que sea el correcto. Lo que no me explico es por qué no le permite ver las propiedades, eso puede ser indicador de que no detecte bien el controlador. ¿Tiene el CD que viene con el módem? Si lo tiene, desinstale el controlador actual y fuerce a que se instale otro controlador que venga en el CD. Seguramente contiene varios controladores, instale el que más se ajuste a las características del módem. Si no puede, cuando reinicie la computadora tendrá que entrar en modo de prueba de fallos. Si sigue sin solucionarse, haga una pregunta activa en la web de Hewlett Packard.

Respuesta: Ing. Byron Cañizares,
techastle@yahoo.com


© Derechos Reservados 2004 Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados