Sábado 06 de octubre del 2007 Economía

Petrobras es flexible a una negociación

QUITO


El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorín, durante su visita a Quito y tras reunirse con su par ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, aseguró que la empresa Petrobras es flexible a una negociación, luego de que el Gobierno ecuatoriano elevara al 99% la participación del Estado  en los ingresos extraordinarios de petróleo y dejara el 1% para las compañías privadas. 

“Al comienzo nos causó preocupación, incluso se la expresé al presidente (Rafael Correa) en el diálogo que mantuve el día jueves.
Conozco que Petrobras ya fue llamada para conversar con las autoridades ecuatorianas. Lo importante es que la compañía quiere permanecer e invertir aquí y que el negocio sea beneficioso para las dos partes”, manifestó.

 “Cambiar del 50% al 99% nos afecta. La cuestión de cómo se compensa eso ya viene en la negociación. Yo encontré al primer mandatario Correa firme en su decisión, pero a su vez con una disposición flexible a un posible diálogo”, añadió el funcionario.

En el tema del bloque petrolero 31, ubicado en las inmediaciones del parque Yasuní en Orellana, la canciller María Fernanda Espinosa aseguró que las diferencias por la entrega de  licencia ambiental para una futura explotación a los yacimientos a Petrobras están a punto de solucionarse.

Sobre el conflicto entre el Estado ecuatoriano y Petrobras, por el bloque compartido Palo Azul, Espinosa dijo que está en manos de la Procuraduría en una investigación.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.