Cleveland dio una exhibición de buen juego y espectáculo y está en ventaja de 1-0.
No pudo comenzar mejor la serie de división de la Liga Americana de béisbol para los Indios de Cleveland después de hacerlo todo bien ante los Yankees de Nueva York y ganar por paliza de 12-3.
Esta vez, en el Jacobs Field, los fanáticos de los Indios vieron cómo su equipo tuvo todo afinado para el comienzo de la competición de la fase final, incluido el abridor estelar, C.C. Sabathia (1-0), que se combinó con tres relevistas, incluidos el dominicano Rafael Pérez y el venezolano Rafael Betancourt, que no hicieron ninguna concesión en el montículo.
Pero el fuerte de los Indios iba a estar en el bateo explosivo que encabezó el novato venezolano Asdrúbal Cabrera y su compatriota Víctor Martínez, ambos con sendos jonrones, lo mismo que pegaron Travis Hafner y Ryan Garko.
Ante esta explosión de bateo, los Yankees nada pudieron hacer ni sus estrellas como el tercera base Álex Rodríguez, que tenía el gran reto de superar la mala imagen que le persigue en la fase final.
Tampoco la falta de experiencia, –los Indios juegan por primera vez la fase final en seis temporadas–, fue un factor a favor de los Yankees, que lo han hecho durante las últimas trece campañas.
Ganaron los Rockies
El segunda base japonés Kazuo Matsui con un gran slam encabezó el bateo de los Rockies de Colorado que se impusieron por 10-5 a los Filis de Filadelfia en el segundo partido de la serie de división de la Liga Nacional que dominan por 2-0 al mejor de cinco juegos.
Si en el primer partido, el pitcheo impuso su ley, en el segundo el bateo se tomó la revancha con unos Rockies que pegaron imparables, incluidos tres jonrones, el grand slam de Matsui (1), y los del paracorto Troy Tulowitzki (1) y del jardinero izquierdo Matt Holliday (2), que por segundo día consecutivo botó la pelota del parque.
Otro partido
El novato Mark Reynolds y el derecho Brandon Webb le dieron la noche del miércoles a los Cascabeles de Arizona el primer triunfo en su duelo de playoff en la Liga Nacional frente a los Cachorros de Chicago, a quienes vencieron 3-1.
BATAZOS: Postemporada
En Boston
El próximo partido de la serie entre los Medias Rojas y Angelinos, al mejor de cinco, será hoy, de nuevo en Boston, donde los locales tratarán de poner la serie 2-0 a su favor.
Lanzadores
Para este duelo Boston anunció al japonés Daisuke Matsuzaka como abridor, en su estreno en juegos de postemporada. En frente tendrá al venezolano Kelvim Escobar.
Segundo juego
Indios recibe hoy a Yankees en el segundo partido de la serie. Por Cleveland lanzará el dominicano Fausto Carmona y por Nueva York abrirá el zurdo Andy Pettitte.