Jueves 04 de octubre del 2007 Sucesos

Siete ex funcionarios acusados de peculado

Defensa Civil.

El fiscal Miguel Murillo Viteri inició ayer una instrucción contra siete ex funcionarios de la Defensa Civil del Guayas por supuesto peculado.

La decisión se basa en un informe que presentó la Contraloría General del Estado, en el cual se indica que hubo mala utilización de los fondos asignados para pagar las deudas con Ecapag e Interagua.

Según el documento, tampoco se han cancelado los $ 73.724 que esa entidad adeuda a la Categ por el servicio de energía eléctrica, así como el costo de los bienes adquiridos entre el 1 de agosto del 2002 al 20 de abril del 2005.  En este periodo los acusados (contra quienes hay también un pedido de prisión) ocuparon diferentes cargos en la entidad de auxilio.

Estos fueron identificados como Beatriz Ruiz, Juan Luna Cagua, Humberto Torres Valdiviezo, María Villacís Valencia, Freddy Sierra Crow, Agustín Espinoza Astudillo y Washington Aguirre Palacios, quien fue coordinador de la institución.
Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.