Lunes 01 de octubre del 2007 | 13:15 Religiosa y Obituarios

Benedicto VI designó nuevo maestro de ceremonias pontificias

AFP | CIUDAD DEL VATICANO

El papa Benedicto XVI designó como  nuevo maestro de ceremonias pontificias al religioso italiano Guido Marini  quien reemplazará a monseñor Piero Marini, quien ocupó ese cargo durante 20  años, anunció este lunes el Vaticano.

El nuevo maestro de ceremonias, de 42 años, se ordenó como sacerdote en  1989 y es graduado en psicología de la comunicación.

Guido Marini sucederá en el cargo a uno de las personalidades más conocidas  por los católicos de todo el mundo, ya que aparecía al lado del pontífice Juan  Pablo II en todas las grandes celebraciones públicas organizadas por la Santa  Sede y transmitidas por televisión.

Según el diario Il Corriere della Sera, el cambio fue decidido por  Benedicto XVI para impulsar ceremonias "menos espectaculares" y más  tradicionalistas, entre ellas la misa en latín, según el rito tridentino, tal  como lo autorizó recientemente el Papa tras 40 años de prohibición.

Marini, quien fue secretario particular de los tres últimos cardenales de  Génova (norte de Italia), es también profesor de derecho canónico de la  facultad de teología de Génova.

El nuevo 'ceremoniere' fue uno de los colaboradores más cercanos del actual  Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, cuando ejercía como  arzobispo de Génova.

El maestro de ceremonias se encarga de organizar todas las celebraciones  del calendario católico, como Navidad y Semana Santa, las cuales suelen ser  trasmitidas por televisión a numerosos países.

Religiosa y Obituarios

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.