Más de 800 mujeres corren en Francia en apoyo de Ingrid Betancourt
Septiembre 30, 2007
LILLE, Francia | AFP
Unas 850 mujeres, entre ellas la alcaldesa de Lille (norte), Martine Aubry, participaron este domingo en una carrera en solidaridad con la franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada en Colombia el 23 de febrero del 2002.
"Hoy corremos por Ingrid Betancourt. Estamos preocupadas porque no hemos visto una prueba de vida suya desde hace años", declaró a la prensa la alcadesa, que como todas las participantes llevaba el dorsal 2045, por el número de días que la ex candidata de Los Verdes a la presidencia colombiana lleva secuestrada por las FARC.
"Es una carrera de mujeres libres que corren por una mujer que es un símbolo", añadió Aubry antes de dar la salida a una prueba que la reputada socialista completó marchando.
La carrera de la Diosa, de unos 5 kilómetros, está reservada exclusivamente a las mujeres.
El año pasado ya sirvió para recordar el cautiverio de Betancourt a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En el 2005 también se solidarizó con la periodista francesa Florence Aubenas, secuestrada entonces en Iraq.
Agenda
Guayaquil
Sesiones
En el Centro de Hipnoterapia y Naturopatía se realizan las sesiones terapéuticas contra el estrés, ansiedad, pánico, depresión. El costo de las sesiones es de $ 20.
Informes: 288-4305. Dirección: Urdesa CentraL, Las Monjas (final) 417 y calle Sexta.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN