Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 21 de septiembre del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comPolítica
politica@eluniverso.com
eluniverso.com | 09h31

Candidata cree importante propuesta sobre propiedad de los medios

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Septiembre 21, 2007

María José De Luca, candidata por el Guayas del Movimiento PAÍS, indicó que está de acuerdo con la propuesta del Conesup sobre la desconcentración de la propiedad de los medios de comunicación.

Mediante el artículo 86, la Comisión propone “la desconcentración de la propiedad de los medios de comunicación a través de un sistema de concesión de frecuencias transparente que garantice el acceso a diferentes sectores de la sociedad y establezca la incompatibilidad del uso de la concesión con la defensa de intereses particulares vinculados con los propietarios y accionistas”.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) De Luca explica que es importante que en la Constitución se señale que los medios no pueden estar en manos de grupos económicos o de poder, que de una u otra manera tengan injerencia en las decisiones en la información que se presenta en los noticieros o en la prensa.

"Pienso que es una decisión acertada del Conesup, es una realidad en el Ecuador y qué interesante sería también que otro tipo de sectores también tengan las frecuencias de los medios de comunicación y se pueda brindar una comunicación alternativa", indicó.

A pesar de que no quiso referirse a su trabajo en los medios de comunicación, según dijo por respeto a la gente que ahí trabaja, enfatizó que "es una realidad que tenemos que enfrentar en Ecuador, que los grupos económicos sean dueños de los medios".

Además aseguró que es interesante que se ejerza un debate entre la sociedad, los medios de comunicación y el Gobierno para analizar temas como el poder económico de los medios de comunicación, la crónica roja,  programas no adecuados en ciertos horarios en la televisión o cuñas no adecuadas en la radio, el ejercicio de unos derechos en perjuicios de otros. "Me parece interesante que este tipo de confrontaciones ejerzan un germinación de algo interesante en la comunidad".

También considera aceptable tener una posición editorial en el medio de comunicación, pero "hay que diferenciar entre los editoriales y las notas de prensa, cuando una nota de prensa está sesgada por un lado a donde gira el timón se torna el tema más de opinión que de información".

Indicó que de llegar a Asamblea, mantendrá su posición aunque no esté de acuerdo con lo que diga el presidente Rafael Correa, "yo tengo mi manera de pensar, he conversado al respecto con el Presidente, yo creo que aquí lo importante es empujar la propuesta de izquierda".


 Agenda
Guayaquil
Paseo solidario

El voluntariado Regala una Esperanza invita a participar del segundo paseo solidario con los niños beneficiarios de este proyecto social. El paseo se hará en el zoológico El Pantanal, el 23 de septiembre, y consistirá en apadrinar a un niño por ese día.
Dirección: Parroquia Santa Teresita de Entre Ríos.
Informes: 283-5540.
Hora: 07:30 a 15:00.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados