Viernes 07 de septiembre del 2007 | 07:50 Economía

Retiro de fondos de reserva no afecta solicitud de crédito hipotecario

Si bien es cierto, el retiro de los fondos de reserva le generan dos efectos negativos al afiliado, cuando de solicitar un préstamo hipotecario se trata, nada tiene que ver lo uno con lo otro.

Eso explicó esta mañana el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Wagner Naranjo.

Tras el anuncio de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de que el afiliado, a partir del 15 de noviembre, puede acceder a la solicitud de sus fondos de reserva, siempre y cuando hayan pasado tres años a partir de su último retiro, se han generado muchas expectativas en torno al tema. 

Los directivos del IESS advirtieron ayer a los afiliados que analicen bien si desean acceder a sus fondos de reserva porque el retiro conlleva dos aspectos negativos: no poder acceder a un crédito quirografario; y poner en riesgo un fondo que podría beneficiarlos al momento de su jubilación.

Sin embargo, si el afiliado decide retirar sus fondos no le afectará el trámite cuando quiera acceder a un crédito hipotecario, aseguró esta mañana el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Wagner Naranjo.

"Nada tiene que ver el fondo de reserva con el préstamo hipotecario", dijo Naranjo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Explicó que en el caso del crédito quirografario, sí le afecta al afiliado porque el fondo de reserva le representa una garantía para acceder al crédito, mientras que en el préstamo hipotecario la garantía consiste en el bien que el afiliado adquiera, sea una casa un departamento.

Wagner Naranjo indicó que el reglamento para los fondos de reserva estará listo para darlo a conocer a los medios de comunicación y al publico en general para que sepan qué condiciones se requieren para solicitar el préstamo.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.