Es la cuarta vez que exhibe  en Guayaquil. Trae  20 obras que representan algunas de las temáticas que ha tratado en su producción durante sus quince años de actividad artística.

Se trata del quiteño Patricio Ponce, quien luego de graduarse de pintor y grabadista en la Universidad Central del Ecuador, inició su trayectoria. Dice que la exposición que presenta desde mañana, en la galería Todo Arte y que se titula 15 años después, contiene uno  o dos trabajos que se vinculan con etapas personales de su vida.

Harem es un cuadro que alude a la mujer, a su belleza y la moda. “Lo pinté en un momento en que no tenía mujer y sentí la necesidad de capturarlas en mi trabajo”, señala el artista.

Publicidad

De su viaje a la casa de un sobrino en España también tiene anécdotas que se comprimen en su obra. Realizó una pintura en la que constan muñecos de peluches. Estos le evocan los muñecos que debía retirar del sofá en el cual dormía todas las noches.

Otros cuadros abordan, por ejemplo, la migración, el fútbol o “una nueva representación de la Santa Trinidad”. Las pinturas de 15 años después están elaboradas en óleo sobre madera o tela. Además, hay una escultura. La muestra se inaugura hoy a las  20:00, en la calle Dátiles y Primera, Centro Comercial Urdesa, local  13. Ingreso libre.