Miércoles 29 de agosto del 2007 Internacionales

Gobierno acusa a los ganaderos

AFP | LA PAZ

El gobierno boliviano manifestó sospechas de que ricos latifundistas del este del país han comenzado a recaudar fondos  económicos para la formación de “grupos irregulares”, para oponerse a la política de reforma  agraria del presidente Evo Morales.

El director de Tierras, Clíver Rocha, citado ayer por el periódico La Prensa, de La Paz, cuestionó que la Federación de Ganaderos de Santa Cruz pida un aporte voluntario a sus afiliados de  $  0,50  por cada cabeza de ganado para “recaudar recursos para formar grupos irregulares”.

El presidente de los ganaderos de Santa Cruz, Guido Náyar, señaló que la recaudación de fondos es para contratar para sus afiliados asesoramiento jurídico, ante las leyes y decretos agrarios que aprueba el presidente Morales.

De  6,5 millones de cabezas de ganado que  existen en Bolivia, el  32% está en Santa Cruz, la región más pujante y rica de este país  andino-amazónico.

Evo Morales desarrolla la política de acelerar la reversión de tierras improductivas, principalmente  en el este de Bolivia, la región más opositora  a su régimen, para darlas a campesinos pobres y sin tierra.
Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.