Jueves 23 de agosto del 2007 Cartas al Director

Hacia la Asamblea II

Referente al inicio de la campaña de los candidatos para  acceder a la Asamblea Constituyente, resulta necesario recordar el objetivo que tiene  esta; debatir conceptualmente los principios, valores, libertades y derechos que inspirarán la redacción del nuevo texto constitucional que redefinirá el marco institucional del Estado a través de los sucesivos gobiernos.

Sin embargo, el contenido de la comunicación, entiéndase publicidad, en la mayoría de los mensajes a través de distintos formatos destacan con abuso a la inteligencia, y sobre todo, a la confianza ciudadana: pensión para los desempleados, incremento de sueldos; demagogia y destrucción del verdadero fin. Por ende, confunde en lugar de aclarar. Los contenidos deben ahora sí, en este caso, ser observados.

Alfredo Escobar San Lucas,
Guayaquil

Estamos a las puertas de una nueva elección para votar por quienes serán nuestros representantes ante la Asamblea Nacional Constituyente.

¿Ha pensado usted sesudamente en quiénes nos representarán en dicho evento? ¿Conoce cuántos representantes tendremos que elegir dependiendo del lugar geográfico en el que habitamos? En Guayas debemos elegir a 18 representantes, y créanme, he dado mil vueltas y daré mil vueltas más; todavía no llego a completar la cantidad de personas con las cuales me vaya a sentir representado a cabalidad. Estoy seguro de que ustedes se  encuentran en la misma situación.

Votar en “plancha” sería hacerle el juego a un estatuto amañado (no se le iba  a hacer el juego a la partidocracia, pero terminamos en lo mismo), entonces, ¿qué nos queda?, elegir solo a  aquellos con los cuales nos sintamos identificados, o que  en sus propuestas  sinteticen nuestros deseos; a  aquellos que por su trayectoria al servicio de la comunidad hayan sobresalido, o a los que lleguen con propuestas viables y no dependan de un celular para seguir las instrucciones que les den capataces de partidos y movimientos.

¿Por qué llenar con “relleno” de nombres que no representen a nadie, solo a sus “dueños”? No nos equivoquemos esta vez, no tenemos que votar por el número completo de candidatos en cada provincia; con votar por el o los candidatos de nuestra preferencia, habremos cumplido con nosotros mismos, con nuestros semejantes y con  nuestro país.

Jorge Luna Jijón,
Guayaquil

Cartas al Director

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.