Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MARTES | 21 de agosto del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com
eluniverso.com | 11h15

Tricolores juveniles jugarán en el exterior

ampliar imagen ampliar imagen

Deyson Méndez (3) y Pablo Ochoa (18), integrantes de la Tricolor que ganó medalla de oro en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Mas fotos de la noticia Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Agosto 21, 2007

Dos nuevas promesas del balompié tricolor, Deyson Méndez y Pablo Ochoa, viajarán este martes al exterior para incorporarse a sus nuevos clubes, el Inter de Milán y Atlético Juventud de Montevideo, respectivamente.

Ambos seleccionados nacionales, el capitán y zaguero central Deyson Méndez, de 17 años; y el delantero Pablo Ochoa, de 16 años, brillaron con la selección Sub-18, en Brasil donde obtuvieron medalla de oro tras derrotar 2-1 a Jamaica en la final de fútbol de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

El empresario uruguayo Luis Alberto Aguerre fue el encargado de enrolar al machaleño Pablo Ochoa, delantero en punta de la Tricolor al Club Atlético Juventud de Montevideo, de la primera división de Uruguay. Su vinculación se debe a la buena actuación con la selección Sub-17 en el Mundial jugado en el país y en Brasil con la Sub-18, tras ganar presea de oro.

Pablo Ochoa arrancó su carrera deportiva a los 8 años jugando por el Ciclón Rojo, un equipo de niños del Parque de la Madre, en el barrio donde queda su vivienda. Luego pasó a militar en Fuerza Amarilla en varias categorías hasta los 13 años que logró vincularse a las divisiones inferiores de Liga de Quito, LDU (Q).

Desde entonces fue convocado tres veces a vestir la Tricolor: Sub 15, Sub 17 y ahora la Sub 18, en dos Sudamericanos y un Panamericano.

De forma similar, el capitán y zaguero central Deyson Méndez, de los registros también de Liga de Quito, esta tarde se desplazará hacia Italia para unirse al cuadro milanes del Internacional de Milán (Inter), por cinco temporadas.

Varios empresarios han mostrado su interés por otros jugadores de la selección juvenil como el caso de Jefferson Montero, de Emelec, y Edmundo Zura, del Imbabura.


 Agenda
Guayaquil
Seminario


El 25 de agosto, la Sociedad de Industriales Gráficos Unidos Ecuatorianos (Sigue) dará la conferencia ‘Diseño Web CS3’, para los socios, diseñadores gráficos, estudiantes y público. Los asistentes aprenderán herramientas para aplicaciones a los sitios web.

INFORMES: 268-0408 o 268-3636.
HORARIO: 08:00 a 18:30.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados