Viernes 17 de agosto del 2007 Economía

El 46% de ejecutivos en red más de 1 hora

Uso de internet.

La internet se ha vuelto en una herramienta de uso frecuente en la gestión empresarial. El 46% de los empresarios nacionales  se dedica de una a dos horas diarias a navegar en la red.

Una muestra de la consultora Ipsa Group efectuada entre  200 ejecutivos de Quito y Guayaquil describe además que el  26% usa la internet menos de una hora. Mientras que el  17% menciona que se conecta de tres a cinco horas.

Consultados también sobre los cursos de capacitación recibidos en los últimos dos años, el 80% menciona que sí realizó alguno, mientras que el  20% sostiene que no.

Respecto a la satisfacción de los empresarios en cuanto al trabajo que  efectúan, la muestra recoge que  el  49% de los consultados está bastante satisfecho, el  29% se muestra ni satisfecho ni insatisfecho, y el  17% se considera totalmente satisfecho. El  4% se describe bastante insatisfecho.

Pero, ¿qué hacen los empresarios lejos de las jornadas laborales, especialmente los fines de semana? Los ejercicios y las prácticas deportivas copan el 37%; la familia, el 33%; el descanso, el 15%; el paseo, el 11%. Los viajes, las salidas a comer, las compras y la lectura representan menos del 10%.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.