Martes 14 de agosto del 2007 | 09:38 Migración

Ecuatoriano detenido en España por presunto ataque a compatriota

EFE | ALICANTE

Un ecuatoriano y su novia boliviana fueron detenidos en Ibi (Alicante, este de España), después de que aquél supuestamente apuñalara a un compatriota de 25 años con quien discutió cuando jugaba al fútbol y a quien causó lesiones en un costado como resultado de la agresión, informó hoy la Policía.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, cuando la víctima, C.D.C.M., jugaba al fútbol en un solar en la calle de Jávea, donde los fines de semana se reúnen personas de su misma nacionalidad para practicar este deporte.

En un momento del encuentro, uno de los detenidos, L.O.A.C., de 29 años y nacionalidad ecuatoriana, se le acercó y tras una breve discusión sacó una navaja y le asestó una puñalada en el costado izquierdo.

El detenido se dio inmediatamente a la fuga a bordo de su automóvil y en compañía de su novia, N.S.H., de origen boliviano, que fue quien recogió del lugar el arma utilizada en la agresión y la escondió en una estantería en su domicilio, situado en la localidad de Ibi.

Allí fue localizada por la Policía durante el registro domiciliario que tuvo lugar con consentimiento de los detenidos y en presencia de su abogado, según indicaron las mismas fuentes.

Los detenidos, acusados de un delito de lesiones con arma blanca, han sido puestos hoy a disposición del juzgado de guardia de Alicante.

Migración

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.