Domingo 12 de agosto del 2007 Economía

Operadoras satisfechas con decisión

La aprobación de la tercera fase del plan técnico de numeración era esperada con ansias en el sector de las telecomunicaciones.

Daniel Bernal, vicepresidente regulatorio de la telefónica Porta, sostuvo que contribuirá a la evolución del sector.

“Desde hace tres años se venía trabajando para contar con rangos de numeraciones específicas. Se busca que cada operador tenga un prefijo que facilite a los usuarios distinguir una empresa de otra. Esto dará un poco más de orden”, indicó Bernal, en referencia a las empresas celulares.

El funcionario explicó que el plan se elaboró en consenso con las compañías y, por ello, se han podido adelantar algunos procesos para su implementación.

La operadora Movistar, por su parte, afirmó que es positivo y que permitirá crecer en número de abonados porque “llega un punto en que las series se agotan. Con esto se dará un mejor servicio a los abonados”, enfatizó una vocera de la telefónica.

Mientras que en la empresa telefónica guayaquileña Pacifictel, el incremento de un dígito en su numeración es un tema considerado clave para su desarrollo.

De hecho, el tema se menciona en el proyecto de expansión que presentó la operadora en el primer trimestre del 2007.

Actualmente el país tiene más de nueve millones de abonados de celulares y 1,7 millones de usuarios de teléfonos fijos, según los reportes de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel), cortados hasta junio pasado.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.