Jueves 09 de agosto del 2007 Política

‘No tenemos nada contra los pescadores artesanales’

Al grano: Xavier Bustamante, Director Ejecutivo Nacional de Fundación Natura

¿En qué consiste la campaña?
Se realizará a través de vallas y además con spots de televisión. La única intención es concienciar a todos los ecuatorianos sobre la importancia de proteger a los tiburones, como una especie que tiene un rol importante para proteger la salud de los ecosistemas marinos. Durará una semana y concluirá el próximo  17 de agosto con una acción de protesta ciudadana.

¿Será posible la derogatoria del decreto 486, que permite la venta de las aletas?
Además de la campaña, estamos alistando la demanda de inconstitucionalidad, para lo cual hemos comenzado a recolectar firmas, incluso con la copia de la cédula. La única manera de frenar nuestra intención es que  exista un diálogo con el Gobierno para discutir las modificaciones o complementaciones.

¿Contra quién es la demanda?
Queremos dejar claro que la demanda no está dirigida contra los pescadores artesanales, organizaciones con las que hemos trabajado en el continente y Galápagos. A lo que nos oponemos es a la apertura para vender aletas sin que el país esté preparado para controlar y monitorear. Tan malos son los controles que, pese a la prohibición, se seguían vendiendo las piezas.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.