Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MARTES | 7 de agosto del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com
eluniverso.com | 17h59

Cifra de soldados EEUU en Iraq alcanza su nivel máximo

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Agosto 07, 2007

Washington, EE.UU. | Reuters

Estados Unidos tiene ahora más soldados en Iraq que en cualquier otro momento previo en la guerra, con alrededor de 162.000 miembros del Ejército en ese país, dijo este martes el Pentágono.

El portavoz del Pentágono Bryan Whitman indicó que la cifra se debe en parte a entregas entre unidades. Como parte de las rotaciones regulares, nuevas unidades estadounidenses trabajan a la par de aquellas a las que reemplazarán durante un período.

Whitman dijo que, aunque los niveles de soldados a menudo fluctúan, se consideraba el máximo anterior en poco más de 161.000, en enero del 2005, cuando Irak celebró elecciones nacionales.

Como parte de un plan que el presidente George W. Bush anunció en enero, el Ejército estadounidense agegó aproximadamente 30.000 soldados a sus fuerzas en Iraq, una medida conocida como el "incremento".

Whitman dijo que el nivel normal de las fuerzas de Estados Unidos, incluidos los soldados involucrados en el incremento, sería de alrededor de 156.000 ó 157.000 si no hubiera unidades entrando o saliendo.

El portavoz agregó que el aumento por encima de los 160.000 no se debió a ningún esfuerzo por aumentar el incremento, que es altamente polémico en Washington. Los demócratas y algunos miembros del Partido Republicano de Bush arguyen que es tiempo de retirar a los soldados de Iraq.

"No hay cambio en el nivel de esfuerzo y poder de combate que estamos proyectando dentro de Iraq", dijo Whitman.

Más de 3.680 soldados estadounidenses y decenas de miles de iraquíes han muerto desde que en el 2003 las fuerzas lideradas por Estados Unidos invadieron Iraq y derrocaron a Saddam Hussein.


 Agenda
Guayaquil
Conferencia
El grupo Descubrir invita a la conferencia para padres con el tema ‘Educación sexual y comunicación’. Inscripciones: (09) 327-7362.
HORA: 18:00
DIRECCIÓN: Cedros 127 entre
Diagonal y Todos los Santos,
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados