Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MARTES | 7 de agosto del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com
eluniverso.com | 07h14

57% de estadounidenses conoce peligro pero chatea por celular al manejar

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Agosto 07, 2007

NUEVA YORK, Estados Unidos | REUTERS

El 90 por ciento de los estadounidenses cree que enviar mensajes de texto (SMS) mientras se conduce es tan peligroso como manejar después de haber tomado un par de copas, pero el 57 por ciento admite que lo hace, reveló una encuesta este martes.

El sondeo de Harris Interactive, para el servicio de mensajes a móviles Pinger Inc., encontró que el 89 por ciento de los encuestados cree que enviar un mensaje mientras se conduce es peligroso y debería prohibirse.

Pese a esto, el 66 por ciento de los adultos que conducen y envían mensajes de texto que fueron entrevistados dijeron que habían leído mensajes o correos electrónicos mientras manejaban. El 57 por ciento admitió que los había mandado.

El estado de Washington aprobó en mayo la primera ley en Estados Unidos que prohíbe la utilización de la mensajería móvil mientras se conduce y al menos seis estados más, entre los que se incluyen Nueva York, California y Florida, están considerando una legislación similar, dijo Pringer en un comunicado difundido junto con los datos de la encuesta.

Los hombres y mujeres envían por igual mensajes de texto mientras conducen, pero los jóvenes lo hacen más a menudo, según los datos de Harris Interactive.

El 64 por ciento de los que admitieron enviar mensajes de texto mientras conducía tenía entre 18 y 34 años, mientras que el 6 por ciento tenía más de 55 años.

Las entrevistas se realizaron entre el 29 de junio y el 3 de julio entre 2.049 adultos estadounidenses y la encuesta tuvo un margen de error de más menos tres puntos porcentuales.


 Agenda
Guayaquil
Exposición
La Comisión Latinoamericana de Productividad y Medio Ambiente (Clapam) organiza el curso ‘Seguridad de Información y Bases de Datos’, los días 17 y 18 de agosto. El evento se orienta a determinar aspectos relevantes de seguridad en los entornos de sistemas de información, revisando aplicaciones a nivel de redes (incluyendo intranet y extranet) y bases de datos. Está dirigido a profesionales de informática y administradores que deseen aplicar prácticas de seguridad en bases de datos y sistemas de información. Para más datos comunicarse a los siguientes teléfonos: 252-6070 y 251-3766.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados