Una división del Grupo Telefónica de España será la responsable de ampliar el sistema submarino de fibra óptica en Ecuador, lo que se traducirá en comunicaciones internacionales más seguras, mejor conectividad, mayor calidad y mejores precios, se informó este miércoles.

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones aprobó el permiso para que Telefónica International Wholesale Services, empresa que provee servicios mayoristas de telecomunicación del Grupo Telefónica, se encargue del trabajo de provisión del cable submarino.

En la extensión del sistema de fibra óptica se invertirán más de 35 millones de dólares, indicó Telefónica en un comunicado.

Publicidad

Señaló que ese trabajo solucionará el problema estructural de falta de conectividad del país y contribuirá al desarrollo y mejora de la productividad.

La ampliación proveerá para Ecuador el enlace directo entre el sistema SAm-1, de última tecnología, que rodea América del Sur y que conecta con Estados Unidos y Europa.

La Superintendencia de Comunicaciones de Ecuador precisó que Telefónica está obligada a entregar 200 megabits por segundo, con acceso a internet, desde la fecha que entre en operación el sistema de cable submarino, estimada para el 15 de noviembre.

Publicidad

La conexión de Ecuador al sistema SAm-1 permitirá obtener mejores beneficios para el acceso a internet y para operadores de telecomunicaciones, operadores de cable y otros grandes usuarios de capacidad y conectividad internacional en el Ecuador, explicaron comunicados de Telefónica y la Superintendencia de Telecomunicaciones.