Miércoles 01 de agosto del 2007 | 12:14 Política

Candidato del Prian a Asamblea puntualiza propuestas

Xavier Ledesma, candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por la provincia del Guayas por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), puntualizó esta mañana que el aspecto económico y social del país deben ir de la mano.

“No hay desarrollo económico sin desarrollo social y viceversa. Los ecuatorianos lo que más deseamos es el empleo, el trabajo, pero es necesario producir más industria, más turismo, más inversión privada”, sostuvo esta mañana en diálogo con Citynoticias (89.3 FM Guayaquil).

Xavier Ledesma instó a una educación moderna e integral donde la computación sea parte importante del sistema educativo. “En el mundo moderno el niño que no sabe computación es analfabeto”. Agregó que el sistema educativo puede mejorar manteniendo la actual Constitución pero mejorar ciertos puntos. Sin embargo, aclaró que se debe evitar un sistema que lleve al totalitarismo de eliminar las libertades públicas y estatistas donde toda institución pase a manos del Estado. 

“La Constitución hay que mejorarla, tiene cosas importantes pero hay puntos que deben ser complementados”, afirmó.

El candidato por la Lista 7 exhortó al buen uso de los recursos por parte del Estado como la explotación de los recursos petroleros y mineros. Con las nuevas propuestas de su partido se optimizarán dichos recursos que han sido descuidados por el actual Gobierno.

Por último, Ledesma hizo un llamado a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente a ser claros en sus posturas y dejar a un lado las contradicciones.

“El Gobierno nos dice que quiere mantener la dolarización pero hace poco tiempo crea una comisión para estudiar la nueva moneda cuando se nombra al nuevo gerente del Banco Central, anuncia que hay que estudiar la nueva moneda. El Ecuador debe ser para todos y no para el Presidente”, finalizó.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.