Lunes 30 de julio del 2007 Gente

Claudia Camposano, una actriz improvisadora

http://src.eluniverso.com/2007/07/30/0001/1065/files/claudia30-07-070250.jpg

La actriz Claudia Camposano cumplirá mañana 26 años.

Espacio. La guayaquileña fue convocada para la segunda temporada del programa ‘Improvisa’ que transmite Ecuavisa.

Se define como una mujer alegre y que dice lo que piensa, aunque pueda ocasionarle problemas. Es Claudia Camposano, actriz del programa ‘Improvisa’ de Ecuavisa, que divierte a los televidentes los jueves con sus ocurrencias.

La guayaquileña de 25 años fue convocada para la segunda temporada del espacio. “Estoy muy contenta porque el canal me tomó en cuenta para que siga participando en el programa”, dice. Agrega además que el elenco se siente “triste” por los actores Marcelo Varas y Darío León, quienes no fueron convocados.

La actriz asegura que es la primera vez que incursiona en el formato de improvisación. Antes había trabajado en otras producciones. Interpretó a Carmelita en ‘Amores en el mercado’ del programa ‘Guayaquil Caliente’ del desaparecido SíTV.  Además participó en la telenovela ‘Amores que matan’ y en varios capítulos de ‘De la vida real’, que transmitió Ecuavisa.

“Son dos formatos distintos. Cuando hay un libreto la historia se te hace más fácil. Con impro tú tienes que ser tu director, tu libretista”, cuenta la actriz que se preparó en la escuela de Jhonny Shapiro.

Incluso asegura que hay muchos actores, pero muy pocos improvisadores. “No es cuestión de improvisar, tienes que saber lo que vas a decir”.

Ella junto a los actores del espacio reciben talleres con Raquel Rodríguez (mánager del elenco de ‘Improvisa’). Pero además se prepara estando informada de lo que sucede en el país y en el mundo.

Asegura que una de las reglas de la improvisación es el trabajo en equipo. “No se trata de que tú brilles sino que tu compañero sobresalga. Este trabajo es algo mágico porque solo con una mirada ya sabes lo que va a decir”, sostiene.

EN LO PERSONAL
Además de ser actriz es asistente de gerencia de una empresa agrónoma. Comparte sus dos trabajos con sus obligaciones como esposa y madre.

Para Claudia, quien está casada hace cinco años con Cristhian Morales, el ser madre de Nataly, de 4 años,  le cambió la vida. “Cuando era soltera era muy farrera, ahora disfruto más del tiempo que paso con ella y con mi esposo. Las cosas cambian y ahora vivo para ella”, comenta.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.