Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 20 de julio del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com

‘Banda roja’ de River está en Ecuador

ampliar imagen ampliar imagen

César Martínez (i) y Pablo Cura observan a jugadores menores.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Julio 20, 2007

Escuela de fútbol.

César Martínez y Pablo Cura, dos profesionales argentinos del fútbol formativo, están en Ecuador con una misión encomendada por el club gaucho River Plate: crear una escuela en Ecuador.

Para iniciar este proyecto, Martínez y Cura realizarán una selección previa de jugadores de 12 a 18 años.

La campaña de inscripción gratuita, denominada La banda roja te espera –en alusión a la franja que identifica a River– se realizará desde el lunes 23 hasta el sábado 28, en el coliseo Voltaire Paladines.

“El club River Plate hizo estudios en Perú, Colombia y Ecuador para crear el proyecto, y después de hacer una evaluación nos decidimos por Ecuador”, explicó Martínez.

En la primera parte del programa  se escogerá a 20 jugadores por categoría, según reveló Cura. De allí, los mejores tendrán la oportunidad de viajar a Buenos Aires.

“También comenzarán a competir a nivel nacional e internacional. Y el proyecto a largo plazo es crear la escuela de River Plate, como un instituto con formación académica, alimentación, atención médica”, expresó Martínez.

Por ahora, los jugadores seleccionados trabajarán en la cancha de Fedeguayas en Miraflores. Cuando se forme la escuela, Martínez dijo que se trabajará de manera conjunta con el club Patria, cuyo presidente es Mario Canessa.

La vinculación con Patria es porque Canessa es el representante de River Plate Ecuador, creada como una compañía para operar en este país, con el respaldo del club argentino.


 Agenda
Guayaquil
Pinturas

La Unidad Educativa San Judas Tadeo hará una exhibición de los trabajos de los estudiantes de diversos paralelos. El tema de los periódicos murales y del collage es Pinta a tu ciudad.
HORA: De 08:30 a 11:30
DONDE: Cdla. Alborada, tercera etapa, Alameda A.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados