Primer año.

Convencida del éxito que podría tener si replicaba su modelo de gestión en otros países, la organización colombiana Terpel decidió hace un año realizar su primera salida internacional ingresando al mercado ecuatoriano con la compra de 65 estaciones de servicio   a la multinacional Texaco.

“La decisión no pudo haber sido más acertada”, afirmó su  Amaury de la Espriella, su presidente, al entregar el primer balance de gestión en estos doce meses.

Publicidad

Lo destacable para el presidente de Terpel es que la experiencia de Colombia pudo replicarse en Ecuador “donde hemos encontrado un país ávido de unas necesidades de servicio en el sector de combustibles”.

Las cifras de los primeros doce meses de Terpel en Ecuador son alentadoras para la compañía. Las ventas pasaron de 7 a 10 millones de galones de gasolina al mes, logró el 8% del mercado y superó en el 3% el objetivo estimado.

La transición de marca ha sido lenta, pero segura, refiere Terpel. “De las 65 estaciones que adquirimos ya tenemos 50 con nuestra imagen, tanto en Guayaquil como en Quito y esperamos que muy pronto podamos culminar  este proceso”.

Publicidad

Con la adquisición de las estaciones en Ecuador “alcanzamos en menos de seis meses un crecimiento récord de 4,5% respecto al  año 2005, con ventas por 122,7 millones de dólares”.

Las metas de la organización en Ecuador “son ambiciosas y no se limitan al buen servicio y la distribución de combustibles. En los próximos meses Terpel ingresará un  biolubricante para motos marca Celerity. Otra de las estrategias con las que buscan seguir aumentando la clientela es a través de las tiendas de conveniencia Quick Shop, para lo cual difundirán la del servicio que prestan.