Diana Acosta de Loor, candidata a asambleísta por la provincia del Guayas en representación de Alianza PAÍS, afirmó que aunque no está de acuerdo con el voto en plancha, su agrupación es un equipo unido y se beneficiará por la gran aceptación que tiene.

Uno de los inconvenientes que tiene actualmente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es el tamaño de las papeletas en Guayas y Pichincha debido a la cantidad de postulantes, situación que es posible que repercuta en el voto en plancha. Al respecto, Acosta espera que se solucione este problema "porque no lo hacen fácil para la colectividad, que es la que elige".

Acerca de la propuesta del Gobierno sobre la implementación de una economía solidaria de mercado, la candidata dijo que debido a que el neoliberalismo no ha funcionado en estos últimos tiempos, con esta nueva tendencia económica se aplicaría el criterio de la solidaridad, donde los que más tienen aporten a los que menos tienen.

Publicidad

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Acosta aseguró que evitarían caer en el paternalismo con "medidas constitucionales eficientes, y es algo que se tiene que implementar en nuestro país porque la educación, la salud y el trabajo es indispensable".

En el ámbito político, indicó que los candidatos de Alianza PAÍS van rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente como ciudadanos independientes, pero consideran que la forma como se han elegido todo este tiempo las instituciones del Estado, incluyendo el Congreso y organismos de control, "ha sido equivocada porque no van los mejores".

Partícipe del Congreso

Publicidad

Considera que el Parlamento "es legítimo y que tiene que estar ahí sino evidentemente habría una ruptura de la democracia en el Ecuador". Sin embargo, señala que "no es posible que tengamos un Congreso en el Ecuador que no ha hecho nada, que no ha hecho leyes, que se pasan debatiendo cuestiones que se siguen sacando en sesiones extraordinarias".

Finalmente dijo que a pesar de que "todos tenemos derecho a que nos representen, no todos están en capacidad de representar, por lo que debería ponerse requisitos mínimos indispensables para estas personas que ocupan dignidades tan altas y que van a manejar nuestras vidas, tengan preparación, honestidad, hayan sido probas y que hayan trabajado por la patria previamente".