Haciendo un recuento de las actividades cumplidas en su periplo europeo los últimos ocho días, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la creación de nuevos consulados en España.

El viaje de Correa, que lo llevó a España, Italia y Bélgica, sirvió para su encuentro con los miles de ecuatorianos que se volvieron migrantes obligados, pero fue calificado por el mandatario como "muy positivo" porque además fue propicio para realizar diálogos con autoridades europeas sobre procesos de regularización.

A su llegada a la base aérea de Quito, alrededor de las 16:00, Rafael Correa fue recibido por el vicepresidente Lenin Moreno; la Canciller, María Fernanda Espinosa;  el ministro de Gobierno, Gustavo Larrea; y abrazado efusivamente por su amigo más cercano, el ministro de Economía, Ricardo Patiño, según informó Radio City (89.3 FM de Guayaquil).

Publicidad

Al tiempo de informar sobre los contactos realizados en cada ciudad que visitó, dijo que conocedor de los problemas de los ecuatorianos, sobre todo en España, para la realización de trámites, se preocupará de la creación de nuevos consulados para atender esa gran demanda.