El parque Stella Maris, en el Guasmo sur, fue el sitio escogido la mañana de ayer para congregar a  niños de escuelas fiscales del sector que se entretuvieron y a la vez se capacitaron sobre cómo alimentarse en su dieta diaria.

El evento fue organizado por el Municipio de Guayaquil,  Fundación Dale, la II Zona Militar y Ciencia Divertida,  empresa española especializada en la educación complementaria en los niños.

¿Ustedes saben cuáles son los alimentos protectores?, preguntaron a los pequeños María Isabel y Henry Ruilova, quienes vestidos con mandiles blancos protagonizaron el papel de científicos, mientras que José Robayo representó a un  chef  con el nombre de Peperoni.

Publicidad

“Los alimentos protectores son los vegetales y las frutas”, señalaron los jóvenes actores.

¿Y quién sabe qué tienen los alimentos y las frutas?, interrogaron. ¡Vitaminas y minerales! fue la respuesta acertada de algunos pequeños.

Durante el  show  los infantes y adultos aprendieron a identificar cuáles son los alimentos formadores (las proteínas animales como la carne o el pescado) y los energéticos (carbohidratos y cereales).

Publicidad

Hilda Auria, coordinadora de los proyectos de educación del Municipio, manifestó que el objetivo del evento es enseñarles a través de juegos lúdicos la forma correcta sobre cómo alimentarse y los beneficios del banano verde.

DETALLES: Educativos

Publicidad

Programa
El proyecto Ciencia Divertida, que ejecuta el Municipio y otras entidades privadas, tiene como finalidad fomentar en las escuelas fiscales el consumo del banano verde.

Exhibición
El  show fue aprovechado también para exhibir las fotografías de los ganadores aficionados a esta actividad en el concurso convocado por el Cabildo el año pasado.