Dar a conocer el servicio terapéutico y ocupacional, así como los avances logrados en sus pacientes, fue el propósito de la casa abierta que realizó ayer el Centro Asistencial Gerontológico Publio Vargas Pazzos, ubicado en el kilómetro 14 1/2, vía a Daule (ingreso por la Cervecería AmBev).

El centro tiene catorce años de funcionamiento y es regentado por la Sociedad de Beneficencia Manabita.

Su directora, Verónica Andrade, comenta que los costos son diferenciados, y son más elevados en pacientes que sufren de Alzheimer, pero en promedio el valor llega a $ 350 mensuales. En este valor están incluidos la terapia de rehabilitación ocupacional, médica, entre otros.

Publicidad

Celinda Palacios de 82 años llegó a este centro luego de sufrir una caída y no poderse levantar. “Aquí me dan masajes, me baño en un jacuzzi y luego de eso, no siento dolor alguno”, indica. Una sensación similar experimenta Laura Falconí. Ella siente especial agradecimiento por la terapista Isabel Véliz, una de las diez que asiste a la tecnóloga del centro Jessenia Triviño. “Atendemos a unas 40 residentes y 20 semirresidentes. Algunos están solo por meses y luego son reinsertados a los hogares”, indica Triviño.

La rehabilitación es de 08:00 a 12:00; por la tarde se hacen manualidades que serán exhibidas el 29 de septiembre, Día del Anciano. Mayores informes a los teléfonos: (04) 501-2204 501-2205 y  501-2206.