Federer, número uno del mundo en el ranking de la ATP, ha completado un historial de 36 victorias y 5 derrotas este año, después de alcanzar seis finales en los nueve torneos que disputó.

"Estoy deseoso de volver a Shanghái y defender mi título. Ganar ahí fue un perfecto final para la temporada pasada", dijo el lunes el campeón del Abierto de Australia y de Wimbledon en un comunicado.

Nadal, por su parte, lidera el circuito de la ATP con una marca de 51-8 este año y lidera la clasificación de competiciones desde el 30 de abril.

Publicidad

El español, de 21 años, ganó su primer título del año en Indian Wells antes de estirar su historial de victorias en canchas de polvo de ladrillo a 81 partidos. Nadal venció a Federer las finales de Montecarlo y Roland Garrós.

"Estoy muy contento de haberme clasificado para el Masters otra vez este año", dijo Nadal, cuya única derrota en polvo de ladrillo de este año fue contra Federer en la final de Hamburgo.

Tras alcanzar la final de Wimbledon, Nadal lidera la "Carrera de campeones" con 886 puntos en 12 torneos, mientras que Federer tiene 801 puntos en 9. Su rival más cercano es el serbio Novak Djokovic, 240 puntos debajo.

Publicidad

El torneo de la Copa Masters se disputará por tercer año en el estadio Qi Zhong del 11 al 18 de noviembre.