McLaren emitió el lunes pasado un comunicado en el que asegura que la documentación por la que se abrió una investigación por un supuesto caso de espionaje a Ferrari únicamente estuvo en poder del ex responsable de diseño de la escudería británica, Mike Coughlan, y que nadie más en la empresa supo de su existencia antes de que abriese el proceso legal que está  en curso.

“McLaren puede confirmar por sus propias investigaciones que ninguna información de Ferrari está o ha estado en poder de ningún otro empleado de McLaren, a excepción de la persona (Coughlan) aludida por Ferrari”, afirmó la misiva.

La escudería británica asimismo dijo que ningún otro de los miembros de McLaren tuvo conocimiento de la existencia de los documentos hallados en el domicilio de Coughlan antes del 3 de julio, fecha en la que comenzó el  proceso legal.

Publicidad

Y reiteró “categóricamente” que ninguna información de Ferrari fue usada en momento alguno en el desarrollo de sus monoplazas.

El diario italiano  La Repubblica  informó la semana pasada de que Coughlan, en la supuesta declaración jurada ante el Tribunal Superior de Londres, indicó que muchos otros miembros de McLaren sabían de la documentación.

McLaren entiende que estas especulaciones surgidas son “erróneas” y hacen una referencia “imprecisa” y “engañosa” sobre el contenido de la información confidencial suministrada al tribunal en el proceso emprendido por Ferrari ante la justicia británica.

Publicidad

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) convocó para el próximo 26 de julio en París a los representantes de McLaren-Mercedes para que  expliquen ante su Consejo Mundial sobre las sospechas de espionaje a la escudería italiana Ferrari.

Análisis de la infracción
La FIA precisó que se tratará de demostrar si McLaren  vulneró el artículo 151c del Código Deportivo Internacional, que sanciona las acciones “fraudulentas” y “todo acto perjudicial para los intereses de la competición y del deporte automovilístico”.

Publicidad

La Federación Internacional de Automovilismo inició a comienzos de julio una investigación después de que se supiera que el ex jefe de diseñadores de McLaren-Mercedes, Mike Coughlan, había recibido documentación secreta del técnico de Ferrari, Nigel Stepney.

NOVEDADES: Fórmula Uno

Alonso
El piloto español Fernando Alonso aseveró que quiere hacer “una buena carrera” en el circuito alemán de Nurburgring que se correrá  este domingo.

Red Bull
El británico Geoffrey Willis será desde el 23 de julio el nuevo técnico del equipo Red Bull, en reemplazo de Mark Smith, quien estuvo en el cargo desde enero del 2006.

Publicidad

Hamilton
El piloto británico de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, se mostró ilusionado con regresar al circuito alemán de Nurburgring, en donde ganó en el 2005 en Fórmula 3000.