El cuadro Albo remontó y terminó ganando 2-1 al combinado morlaco del Deportivo Cuenca en el estadio Casa Blanca de Quito. Luis Miguel Escalada marcó el gol del triunfo ante más de 12 mil espectadores. 

El delantero morlaco Juan Carlos Ferreyra abrió el marcador pero en la segunda etapa empató a través de Luis Bolaños.

Los albos impusieron su ritmo desde el arranque del encuentro. Los desbordes de Patricio Urrutia y Crsitian Lara fueron importantes para que se aplome el cuadro blanco en territorio rival.

Publicidad

LDU (Q) fue más insistente en su accionar. Siempre se insinuó para marcar pero el buen desempeño de la zaga morlaca impidió que los delanteros albos ingresen en el área.

Pasados los 30 minutos de juego, D. Cuenca llegó en pocas oportunidades al pórtico de Cristian Mora. Liga llegó con mayor contundencia pero equipo que no hace los goles, los ve hacer.

Cinco minutos después llegó el primer gol del encuentro tras una acción por el sector izquierdo de Cristian "Camello" Gómez, quien le puso un excelente pase a su compañero Juan Carlos Ferreyra y este puso de zurda el 1-0 del cotejo, al minuto 35.

Publicidad

Ya en la etapa de complemento, de entrada el cuadro albo emparejó el marcador por medio de Luis Bolaños quien receptó un centro cruzado y sacó un derechazo para derrota al portero Javier Klimowicz, al minuto 47.

Liga remontó un marcador adverso y casi todo la segunda etapa fue más equipo que los cuencanos. El ingreso de Agustín Delgado le dio mayor peso ofensivo al cuadro albo.

Publicidad

A los 75 minutos de juego, un cabezazo del capitán Marcelo Fleitas remeció el palo derecho del portero Cristian Mora y el Deportivo Cuenca por casi marcó el tanto del desempate.

Al minuto 87, salió expulsado el delantero morlaco Cristian Valencia por una fuerte entrada sobre el paraguayo Enrique "Ramber" Vera en el medio campo.

El partido estaba sentenciado pero un desborde y centro por izquierda de Luis Bolaños fue aprovechado por el argentino Luis Miguel Escalada y el gaucho marcó el 2-1 del cotejo a los 90 minutos.

Alineaciones:

Publicidad

2 LDU (Q): Mora, Calle, Araujo, Campos, Urrutia, Larrea, Lara, Bolaños, Vera, Plaza, Guerrón.
DT. Edgardo Bauza

1 D. Cuenca: Klimowicz, Moreno, Fleitas, D. Martínez, Bohórquez, Arévalo, Ramos, Castillo, Moncayo, Gómez, Ferreyra.
DT. Gabriel Perrone

Goles: D. Cuenca: Juan Carlos Ferreyra (35); LDU (Q): Luis Bolaños (47), Luis Miguel Escalada (90).

Árbitro: Tomás Alarcón
Estadio: Casa Blanca, Quito
Aficionados: 12.000 espectadores