El equipo de Barcelona con clase y categoría derrotó esta noche 2-0 de local a su similar del Olmedo de Riobamba, con tantos del argentino Marcelo Delgado y Álex Bolaños, en el estadio Monumental por la segunda fecha del campeonato nacional.

El cuadro canario arrancó dominando el cotejo, controlando los tiempos y se apoderó del esférico.

Barcelona jugó mejor y como premio llegó el tanto de apertura del cotejo. Una arremetida, por el centro, del refuerzo argentino Marcelo Delgado terminó en el fondo de las piolas que rozó en el zaguero José Luis Perlaza. Así, el balón perforó la valla del portero Caicedo, al minuto 14.

Publicidad

Los toreros fabricaron peligro a través del refuerzo paraguayo Troadio Duarte que remató en varias ocasiones de larga distancia, sin mayor fortuna.

Al minuto 30, ambas escuadras realizaron cambios. En Barcelona salió el juvenil Miller Bolaños e ingresó Armando Paredes. En cambio en Olmedo, ingresó Gonzalo Chila.

Al final de la primera etapa Barcelona por poco incrementa el marcador tras un buen disparo de Armando Paredes que se fue apenas desviado.

Publicidad

Ya en el segundo tiempo se notó un mejorado Barcelona con toque, juego en profundidad y precisión en los últimos metros del área rival.

Los toreros atacaban con todo. Un pase largo del paraguayo Troadio Duarte para Danny Vera permitió que el "Cholo" ponga un excelente pase para el volante Álex Bolaños, quien sacó un derechazo y venció al golero olmedino y decretó el 2-0 del encuentro, al minuto 53.

Publicidad

El ingreso del paraguayo Daniel Ferreira en la delantera canaria no trajo mayores novedades. El desempeño del refuerzo extranjero aún no se hace sentir para el equipo.

Al final del partido, Barcelona terminó dominando pero no pudo incrementar el resultado. Los toreros sumaron 3 puntos y el próximo domingo jugará de visitante ante el Deportivo Cuenca, a partir de las 12:00.

Alineaciones:

2 Barcelona: Sessa, Montaño, Cortez, Noriega, George, A. Bolaños, Ayoví, Duarte, M. Bolaños, Delgado, Vera.
DT:  Mario Jacquet

Publicidad

0 Olmedo: F. Caicedo, J. Perlaza, Ledesma, J. Chila, C. Caicedo, Bagüí, Godoy, Lambertti, Vinueza, Savoia, L. De Jesús.
DT: Marchesini

Goles: Barcelona: Marcelo Delgado (14), Álex Bolaños (53).

Árbitro: José Luis Espinel.
Estadio: Monumental
Aficionados: 20.000 espectadores.