Santos Laguna.

El delantero ecuatoriano Christian Chucho Benítez, fichado por el club mexicano Santos Laguna, fue presentado ayer a la prensa azteca, que destacó al tricolor como “el nuevo guerrero del equipo”.

El diario mexicano El Siglo de Torreón tituló ayer en su página  electrónica (www.elsiglodetorreon.com.mx) ‘Llegó Benítez y con ello Santos completa la plantilla de extranjeros para el próximo torneo’. Agregó que “el ecuatoriano viene con buena condición después de participar en la Copa América”.

Publicidad

Benítez llegó el pasado martes y enseguida acudió a su nuevo club, donde fue recibido por el presidente del equipo, Alberto Canedo Macouzet, y el cuerpo técnico, encabezado por el estratega Daniel Guzmán.

El ariete expresó sus deseos de triunfar con su nuevo club. “Me siento contento de estar acá,  espero conseguir cosas importantes y ayudar  a ganar un título”, fueron las primeras impresiones del mundialista.

Habilidoso
La página web del diario Esto (www.oem.com.mx/esto) destacó que “Rogelio (segundo nombre del ecuatoriano) es un atacante habilidoso y veloz. De acuerdo con sus características de juego, no hay duda de que futbolísticamente se entenderá con Matías Vuoso”.

Publicidad

Mientras, en el portal web del club (www.clubsantoslaguna.com.mx) Benítez señaló que “tenía una opción para ir a Europa, pero me gusta ir paso a paso y creo que México es un gran país. Yo creo que ganar experiencia acá va a ser importante y soy un jugador joven que he ganado muchas cosas buenas”.

CIFRAS: El chucho Benítez

Publicidad

7
Goles. 
El tricolor marcó siete tantos en la primera etapa del campeonato local. En la Copa América, Benítez anotó  frente a Chile.  Su club fue campeón en los torneos mexi canos de 1996 y el 2001.