Dos alemanes fueron dados por desaparecidos en Afganistán este miércoles, afirmó a la AFP el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores alemán, Martin Jager.

"Dos alemanes han sido dados por desaparecidos hoy (miércoles) en Afganistán. Nuestra embajada en Kabul y todos los servicios concernidos han sido movilizados y se afanan en resolver rápidamente este caso", declaró.

Las autoridades alemanas no dieron explicaciones sobre las circunstancias o el lugar donde se produjo la desaparición, ni tampoco sobre las identidades de los desaparecidos.

Publicidad

Según la radiotelevisión británica BBC, que cita fuentes locales afganas, los dos alemanes fueron secuestrados junto con cinco afganos en la provincia central de Wardak. Los secuestradores habrían trasladado a sus siete rehenes a una zona situada en el límite entre las provincias de Wardak y de Ghazni, afirma la BBC, que cita al gobernador de la provincia de Ghazni, Mirajuddin  Pathan.

Según esta misma fuente, los servicios de Naciones Unidas en Nueva York no han podido confirmar informaciones de prensa que afirman que los supuestos rehenes forman parte del personal de la ONU.

De confirmarse, sería la segunda vez desde la caída de los talibanes en 2001 que Alemania se enfrenta a un caso de secuestro en Afganistán. A finales de junio un alemán fue secuestrado con su intérprete en el suroeste del país, y liberado al cabo de una semana.

Publicidad

Alemania cuenta con casi 3.000 efectivos en Afganistán como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de la Alianza Atlántica (ISAF).