El pasado lunes los jueces del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Portoviejo (CSJ-P) negaron el recurso de amparo interpuesto por Margarita Ávila, ex alcaldesa, encargada del cantón Chone, contra el Banco Central del Ecuador (BCE) y el alcalde en funciones Dan Vera.

La acción de amparo contra la entidad estatal fue por haber entregado las claves para el manejo económico del Municipio de Chone, a Vera, a quien además acusó de supuesta arrogación de funciones.

Esta resolución fue comunicada a los abogados de Ávila, Manuel Vera y Jaime Toral, quienes tienen tres días para apelar lo resuelto por los magistrados.

Publicidad

El recurso fue interpuesto por Ávila el pasado 12 de julio en Portoviejo. La demandante señaló en su escrito que Vera se arroga funciones que no le corresponden, ya que -según ella-fue electa como vicealcaldesa de Chone por siete de los once ediles del cantón, el pasado 5 de enero.

Explica que esa designación se dio luego de que el ex titular de esa dependencia, Eliécer Bravo, entró en licencia.

Mientras tanto, Vera, señaló la decisión del Tribunal de lo Contencioso demuestra la legalidad con la que él actúa en el cabildo choneño y el aval que tiene por parte del Banco Central del Ecuador.