Eliécer Bravo manifestó anoche que dejará el cargo de alcalde de Chone para que asuma en su lugar la concejala Margarita Ávila quien hace días, en la Corte Superior de Justicia de Portoviejo, interpuso un recurso de amparo porque la alcaldía que presidía Dan Vera fue impugnada, y el Tribunal de lo Contencioso negó el mismo.

Bravo manifestó que la decisión la hará oficial hoy a las 10:00. La concejala Ávila dijo que asumirá el cargo en cuanto el alcalde Bravo se lo disponga. Con este anuncio se acrecienta  la pugna por este cargo.

De momento quien preside como alcalde es Dan Vera quien aseguró que seguirá en el cargo hasta que se realicen las próximas elecciones.

Publicidad

Negaron recurso
El pasado lunes los jueces del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Portoviejo  negaron el recurso de amparo interpuesto por Ávila contra el Banco Central  y el alcalde en funciones Dan Vera.

La acción de amparo contra la entidad estatal fue por haber entregado las claves para el manejo económico del Municipio de Chone, a Vera, a quien además acusó de supuesta arrogación de funciones.

Esta resolución fue comunicada a los abogados de Ávila, Manuel Vera y Jaime Toral, quienes tienen tres días para apelar el fallo.