Un par de anteojos usados por el fallecido integrante de los Beatles John Lennon fueron puestos a la venta por un sitio británico de subastas de internet y podrían venderse por más de 1,5 millones de dólares.

Los anteojos, puestos en subasta a fines de la semana pasada en el sitio web 991.com, pertenecían a Junishi Yore, un productor japonés de televisión que fue traductor de los Beatles en 1966.

La descripción de la autenticidad de los lentes hecha por Yore se encuentra en el sitio de internet.

Publicidad

Varios medios han informado que las ofertas para adquirir el artículo han sido frenéticas, con precios de millones de dólares, pero el director de ventas de 991.com, John Warner, declinó confirmar una cifra diciendo que la subasta era secreta.

La subasta concluirá el 31 de este mes. “Creo que es justo decir que esto ha creado un poco de revuelo”, manifestó Warner sobre la oferta de las gafas de Lennon.

Los anteojos vienen con una nota escrita a mano por Yore que dice que los consiguió cuando el Beatle se encontraba de gira en Japón.

Publicidad

Lennon se hizo amigo de Yore y antes de que los dos se separaran, intercambiaron regalos. Lennon le dio sus lentes a Yore y este le dio al músico unas tazas de cobre.

Lennon fue fotografiado a menudo con sus lentes redondos y la imagen se volvió un ícono para jóvenes de su generación que adoptaron la misma imagen.

Publicidad

Cuando Lennon fue asesinado en las afueras de su apartamento de Nueva York en 1980, Junishi Yore extrajo los vidrios de los anteojos de acuerdo con una tradición japonesa que llama a que los vidrios sean removidos para que el alma pueda ver la vida después de la muerte, explicó.