Tres delincuentes muertos, un civil y un policía heridos fue el resultado de un enfrentamiento a bala en el cantón Palestina, en la provincia del Guayas.

El hecho ocurrió a las 07:45 de ayer, cuando el cabo  César Guanoluisa Salinas y el sargento Luis Granda, a bordo de una motocicleta, iban a verificar la actitud sospechosa de los ocupantes de un auto Hyundai Getz blanco, sin placas.

Cuando los gendarmes avanzaron 100 metros en la vía que conduce a los recintos Coloradal y El Limón, fueron recibidos a bala por quienes viajaban en el Hyundai.

Publicidad

El cabo César Guanoluisa fue herido en la barbilla, pero se encuentra fuera de peligro.

Los gendarmes repelieron el ataque y mataron a los tres antisociales, quienes fueron identificados como Willington Eliceo León Peralta, de 23 años; Washington Oswaldo Palma Reyes, de 24; y Ángel Pavel Morán Piza, de 24.

Mientras, Néstor Juan Bonilla Barre, de 24 años, quien resultó herido, fue trasladado hasta el hospital Luis Vernaza, en Guayaquil.

Publicidad

Bonilla confesó a los gendarmes que laboraba como taxi amigo y que fue contratado en Guayaquil por uno de los maleantes, que le pidió llevarlo a Daule. Pero al pasar el peaje, señaló, se subieron los otros delincuentes y lo secuestraron.