Click para ir a eluniverso.com
 
»
INTERACTIVO
Noticias
eluniverso.com | 18h12

Brasil se proclamó campeón de América

ampliar imagen ampliar imagen

Maracaibo, Venezuela.- El brasileño Daniel Alves (arriba) marcó el tercer gol de los auriverdes para proclamarse campeón Brasil sobre Argentina. Vagner Love se unió al festejo.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Julio 15, 2007

La selección auriverde se proclamó campeón de la Copa América tras golear en la final 3-0 a Argentina en una tarde enchufada de todos los jugadores brasileños. Los cariocas suman su octavo título del certamen.

Los auriverdes anotaron a través de Julio Baptista (4), Roberto Ayala (39) (en contra) y Daniel Alves (69). Robinho terminó como goleador del certamen con seis goles en su palmares.

El cotejo arrancó a cien kilómetros por hora. Brasil y Argentina se fueron con todo a las áreas rivales y el cotejo se tornó de ida y vuelta.

El delantero brasileño Julio Baptista se desprendió por derecha ante la marca de Javier Zanetti y sacó un megatónica disparo para vencer al portero Abondanzieri, apenas al minuto 4.

Tras el tanto auriverde, una Argentina herida se volcó con todo hacia el arco rival y cinco minutos después, un zapatazo del gaucho Juan Román Riquelme reventó el poste izquierdo del portero Doni quien solo hizo vista del remate.

El partido se puso intenso y apretado en el medio sector por la buena marca de los brasileños Gilberto y Mineiro. Mientras que por Argentina se notó el trabajo de Javier Maschercano y los continuos desbordes del astro Lionel Messi por el sector izquierdo.

Los gauchos llegaban con más peligro al arco de Doni incluso ahogó un grito de gol de Juan Román Riquelme tras un desborde Carlos Tevez que fue derribado por el zaguero Alex.

Sin embargo, Brasil es Brasil y tras un desborde y centro del recién ingresado Daniel Alves el zaguero argentino Roberto Ayala por intentar desviar el esférico marcó en propia puerta y se decretó el 2-0 del cotejo a los 39 minutos.

Ya en la segunda etapa, la velocidad de juego no varió. Argentina apostó a los desbordes y la categoría de Lionel Messi. El ingreso de Pablo Aimar refrescó el medio sector tras la salida de Sebastian Cambiasso.

Por su parte, Brasil se mostró cerrado y con una férrea marca de sus volantes Gilberto, Josué y Mineiro. 

Los gauchos se habían volcado al ataque pero un contragolpe letal de los auriverdes le costó el tercer tanto a los argentinos. Un desborde del punta Vagner Love fue fundamental para capitalizar la victoria tras ponerle un pase en profundidad para Daniel Alves quien con clase remató cruzado y derrotó al portero argentino, al minuto 69 del partido.

Brasil se aferró a la victoria y aguantó los embates gauchos. Argentina por casi descuenta a través de Riquelme y Pablo Aimar pero se lució el portero Doni que fue figura del partido.

Los verdeamarelo tuvieron la opción de marcar otro tanto pero Abondanziere nuevamente ahogó el grito de gol.

Al final del cotejo, Brasil se proclamó campeón de la Copa América y suma su octavo título del certamen.


Alineaciones:

0 Argentina: Abondanzieri, Zanetti, Milito, Ayala, Heinze, Mascherano, Verón, Cambiasso, Riquelme, Messi, Tévez.
DT: Alfio Basile

3 Brasil: Doni, Maicon, Álex, Juan, Gilberto, Mineiro, Josue, Elano, Julio Baptista, Vágner Love, Robinho. 
DT: Carlos Dunga

Goles: Brasil: Julio Baptista (4), Roberto Ayala (39) (en contra), Daniel Alves (69).

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR)
Estadio: José Encarnación Pachencho Romero, Maracaibo.
Aficionados: 46.000 espectadores.


Ir a la portada de eluniverso.com
Derechos Reservados © Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados