Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 13 de julio del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com
eluniverso.com | 20h29

EEUU, Francia y Gran Bretaña presentan nuevo proyecto sobre Kosovo

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Julio 13, 2007

NUEVA YORK, Estados Unidos | AFP

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña comenzaron a hacer circular este viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU un nuevo proyecto de resolución sobre el futuro de Kosovo, con la esperanza de convencer a Moscú de aceptarlo.

El embajador estadounidense ante la ONU, Zalmay Khalilzad, precisó que el texto será examinado el lunes por los 15 miembros del Consejo.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, favorables a la independencia de la provincia serbia de Kosovo, ya modificaron tres veces su proyecto de resolución para intentar superar la oposición de Rusia, sin éxito hasta ahora.

Moscú amenaza con oponer su veto al texto si éste le parece inaceptable a su aliado Serbia, el cual se opone terminantemente a la independencia de una provincia que considera cuna de su cultura y religión.

El nuevo proyecto de resolución no menciona más una independencia automática de Kosovo, provincia poblada mayoritariamente por albaneses, después de los 120 días de negociaciones previstos entre Belgrado y los kosovares albaneses para determinar el futuro de la zona.

El proyecto afirma que el Consejo de Seguridad "está listo para examinar en detalle la situación" tras el periodo de 120 días de negociaciones.

Kosovo está bajo tutela provisional de la ONU desde 1999 después de bombardeos de la OTAN para poner fin a la represión de las fuerzas serbias contra la guerrilla independentista albanesa.


 Agenda
Guayaquil
Feng shui

Se dictará un curso de feng shui para el amor y la pareja, donde se explicarán las técnicas para armonizar la vida del hogar. Para más información llamar al 264-4001 o al (09)955-9118.
DIRECCIÓN: Córdova 630 y Padre Solano.
HORA: 16:00 a 18:00
COSTO: $ 15, incluye material

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados