Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
JUEVES | 12 de julio del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comPolítica
politica@eluniverso.com
eluniverso.com | 09h20

Gallardo presentará Pativideo pese a prohibición de difusión de videos clandestinos

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Julio 12, 2007

Gloria Gallardo diputada restituida del Prian invita a la prensa a desafiar el decreto Ejecutivo que prohíbe difundir videos clandestinos.

A más de que afirma que es inconstitucional porque atenta contra la libertad de expresión, considera que va con dedicatoria para ella porque entregará el video completo de la reunión de Ricardo Patiño con los representantes de la compañía Abadi.

Gallardo enfatizó en diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que entregará dicho video completo. "Y lo voy a hacer hoy día, a las 11:00 de la mañana en una gran rueda de prensa a la que he convocado a los medios de comunicación".

A la vez de afirmar que en el momento que presente el ‘Pativideo’, "ahí lo voy a descubrir a Patiño en la gran jugada y el negocio con Venezuela, él ocultó la primera parte precisamente porque allí estaba todo el negocio, donde ellos le proponen que asuste el mercado para favorecer la especulación, la baja de los precios de los bonos y la venta de seguros".

Entonces concluye que la propuesta era: "haz el fraude nuevamente, nosotros nos ganamos 200 millones de dólares, de los cuales te entregamos 150 para que pagues parte de los intereses que se vencen este año y nos ganamos 50 millones de dólares, ¿qué le parece esta propuesta? y se la entregan por escrito".

Es por todo esto que la diputada restituida exhorta a los medios de comunicación a demostrar que no le tienen miedo a Correa. "La prensa es libre y tienen derecho de transmitir todo lo que ocurre en este país, para que el pueblo juzgue y más aun cuando se trata de que un funcionario corrupto rinda cuentas, y que hace rato no solo que debía haber sido destituido, sino que debería haber ido a la cárcel".

Por otra parte, respecto a la falta de apoyo a la consulta popular provincial impulsada por el Partido Social Cristiano (PSC) por parte de los consejeros de Prian, afirma que están apoyando las iniciativas del alcalde Jaime Nebot "porque somos guayaquileños que hemos trabajado por esta ciudad y la hemos sacado adelante".

Pero afirmó que esta consulta tiene que nacer de la propia ciudadanía, por lo tanto estando a las puertas de la asamblea y con la confusión que existe con la gran cantidad de candidatos y con los temas que hay que debatir, "pensamos que esto lo que va a traer es más confusión porque nuestra propuesta coincide en gran mayoría con lo que están proponiendo en la consulta".


 Agenda
Guayaquil
Cocina

El sábado 14  se iniciará el curso de Cocina Saludable, donde las personas aprenderán a preparar platos bajos en azúcar, grasas y carbohidratos. El curso se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00; y los sábados de 09:00 a 13:00. Inscripciones: 288-5050.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados