Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
LUNES | 9 de julio del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Vladdomanía
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEl Gran Guayaquil
granguayaquil@eluniverso.com

Autoridades dicen que no las financian

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Julio 09, 2007

Aunque a diario surgen más letreros y banderas en toda la ciudad, pocos se atribuyen su autoría.

Respecto al tema provincial, el prefecto Nicolás Lapentti, dijo el 17 de junio pasado que el Consejo no invirtió en la compra de banderas ni en la contratación de modelos y zanqueros que distribuyeron estos artículos al pie del edificio de esa entidad, y que recorrieron la ciudad en carpas, recogiendo firmas en contra de la provincialización. “Todo fue un aporte voluntario”, dijo.

De la misma forma, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó el miércoles anterior que no ha hecho ninguna inversión “ni en las banderas del puente, que no está dentro de la jurisdicción del Cabildo, ni en  la ciudad con los letreros “Si es con Guayaquil es conmigo”, aunque la compartimos todos los guayaquileños pero es una campaña cívica que se gesta y se paga a nivel privado”, indicó.

Sin embargo, un día antes (el martes), Lorena Monsalves, gerente comercial del Grupo K, una de las cinco empresas (Publivía, Induvallas, Letrasigma y Amofi), que financian los banners, dijo que las vallas son parte de una campaña de civismo que impulsan por solicitud de la Municipalidad.

A estas dos campañas se suma el embanderamiento de la ciudad, que se inició la semana pasada, impulsada por la Junta Cívica con el lema “Guayaquil embanderado, Guayaquil bien parado”.

El presidente de esta entidad, Carlos Estrada, asegura que el objetivo es levantar el civismo, y respecto al lema señala  que no es una advertencia. “Es importante que los guayaquileños sepan que todo lo que ha ganado la ciudad ha sido con mucho esfuerzo y hay que mantenerlo con la esencia nuestra de ser trabajadores”.

Para la próxima semana, según Estrada, esperan que se coloquen  más banderines en otros sectores de Guayaquil, actividad en la que intervendrán vendedores informales.

Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados