Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
LUNES | 9 de julio del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comTu vid@
redaccion@eluniverso.com
Iphonemanía, un fenómeno en EE.UU.

Adictos a la tecnología

ampliar imagen ampliar imagen

El pasado 29 de junio salió al mercado el iPhone de Apple en Estados Unidos, por alrededor de 600 dólares.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Noticias Relacionadas
Noticia relacionada iPhone sin conexión a AT&T

Julio 09, 2007

San Francisco, EE.UU. | EFE

Características.  El nuevo aparato de Apple combina iPod, navegador de internet y teléfono celular.

La “iphonemanía” o fiebre por el nuevo aparato de Apple que combina iPod, navegador de internet y teléfono celular, representa un paso más en la creciente adicción por el último grito en juguetes electrónicos.

El “Jesusphone”, como han llamado algunos “bloggers” a este teléfono, por sus capacidades presuntamente todopoderosas, ha desatado furor en Estados Unidos.

Las largas filas frente a los establecimientos de Apple el día de su lanzamiento dejan en pañales las largas esperas por otros ansiados productos como las consolas de videojuegos PlayStation y Nintendo o el propio iPod.

Este fenómeno es lo que podría calificarse de adicción electrónica, con antecedentes en aparatos como el “teléfono inteligente” Blackberry.

A pesar de que acaba de salir al mercado, la adicción que podría causar el iPhone ya centra bitácoras como psychiatrist-blog.blogspot.com, mientras que algunos comentarios dan fe de la locura colectiva del fenómeno.

Entre ellos se encuentran los de Leander Kahney, director de la revista de tecnología Wired y autor de ‘The Cult of Mac’ (El culto al Mac) quien predijo que “la gente será capaz de vender a sus hijos por tener este aparato”.

Por su parte John Yewell, columnista del Monterey County Herald, en California, señala que sin duda hay en algún lugar de Estados Unidos un grupo llamado Adictos Anónimos a la Tecnología. “Ahora, con el nuevo iPhone será mucho más fácil ignorarnos mutuamente”, señala Yewell.

Como dice el profesor de psicología de la Universidad de Maryland Kent Norman “la gente será tan dependiente de la conexión a la información que no serán capaces de vivir sin ello”.

 


 Agenda
Guayaquil
Cirugías

La campaña de Cirugías Populares  para eliminar verrugas, lunares, cicatrices, lipomas, hernias inguinales, umbilicales y apéndices mantiene  abiertas  las inscripciones para las valoraciones médicas gratuitas. Quienes estén  interesados deben acudir a las consultas en el  Centro Médico Körper, pero deben  inscribirse previamente llamando al teléfono 220-8641.

DIRECCIÓN: V. MIGUEL H. ALCÍVAR
Y PLAZA DAÑÍN.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados