Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
DOMINGO | 8 de julio del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Vladdomanía
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEl Gran Guayaquil
granguayaquil@eluniverso.com

En marcha un plan para reemplazar tachos sustraídos

ampliar imagen ampliar imagen

En la calle Portete y la 25 se han sustraído un bote de basura, mientras que a otros recipientes, se les han llevado las tapas.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Julio 08, 2007

El hecho fue denunciado en la Fiscalía del Guayas y está en indagación.

La fundación Guayaquil Siglo XXI ha puesto en marcha un proceso para reemplazar los 61 tachos de basura que fueron sustraídos entre marzo y mayo pasados de diversos sectores de la ciudad que entraron al proceso de regeneración urbana.

La sustracción de estos implementos ocurrió en las avenidas Machala (5) y Quito (11), Venezuela (12) y Portete (33). La fundación, a través de su gerente, Wilfrido Matamoros, denunció ante la Fiscalía esta acción para evitar nuevos robos.

Matamoros dijo que si bien no se ha detenido ni se tienen pistas sobre los autores del hecho, que ocurrieron durante las noches y en zonas alejadas del casco central de la ciudad.

A raíz de la denuncia los robos no continuaron. “No tengo conocimiento de nuevos robos, lo que sí se ha ordenado es reforzar ciertas piezas de los tachos que tienen la bombona de acero inoxidable, para detener la sustracción”, aseguró.

Recordó que los robos han ocurrido también en las calles Eloy Alfaro y Chile, y en las avenidas Quito y Machala, desde Ayacucho, en el norte, hasta Gómez Rendón, en el sur.

“Son zonas prácticamente poco transitadas y los hampones aprovecharon la noche y madrugada para cometer sus delitos”, recalcó.

Expresó su esperanza en que con la denuncia la ciudadanía también tome conciencia de la importancia de los tachos para la  comunidad y que no deben servir para su comercialización ilegal, ya que generalmente estos son vendidos a las compañías recicladoras o fundidoras.

Detalles

Material
Los tachos sustraídos son de acero inoxidable, según la fundación, mientras que las cubiertas son de hierro.

Costo
El costo de cada tacho de basura es de 270 dólares, incluida su cubierta, por lo que  el monto del perjuicio asciende a 16.400 dólares.


 Agenda
Guayaquil
Consultas

El servicio de oftalmología del hospital Guayaquil está receptando pacientes, tanto adultos como  niños, que presenten desviaciones de los ojos. Los interesados en beneficiarse de este servicio deben acudir al área de consulta externa número 15, en el horario de 14:00 a 16:00.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados