Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 6 de julio del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEconomía
economia@eluniverso.com
eluniverso.com | 17h09

México y Panamá ratifican interés en asociarse a la CAN

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Julio 06, 2007

QUITO | AFP

México y Panamá ratificaron su interés en asociarse a la Comunidad Andina (CAN), dijo este viernes el secretario general de ese organismo, Freddy Ehlers, quien visitará ambos países  para avanzar en un posible acuerdo.

"Ya hemos avanzado (en las conversaciones) y ha habido los primeros  encuentros. Voy a hacer una visita oficial, espero que en agosto, máximo hasta  septiembre, tanto a México como a Panamá, porque las cancillerías de los dos  países nos han ratificado su gran interés de asociarse con la CAN", sostuvo.

"También tengo que viajar a Chile para concretar su regreso al bloque  andino como miembro asociado, que se acordó durante la Cumbre en Bolivia" en  junio, añadió el delegado durante la Asamblea Parlamentaria  Euro-Latinoamericana que concluirá el sábado.

La CAN está integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, que  anunció su regreso al bloque en la reciente cumbre andina de Tarija, Bolivia,  tras su retiro en 1976.

Venezuela se desvinculó en abril de 2006 por diferencias con los tratados  de libre comercio con Estados Unidos que negociaron Bogotá y Lima.


 Agenda
Guayaquil
Yoga

Un curso de gimnasia psicofísica y yoga para adultos y personas de la tercera edad se dictará desde el próximo 11 de julio en la Fundación AMAR todos los miércoles y viernes desde las  09:00 hasta las 10:00.  Quienes estén interesados en inscribirse pueden hacerlo a los teléfonos 228-5545 y 228-6808.
DIRECCIÓN: CDLA. LA ATARAZANA, ÁREA COMUNAL, FRENTE A LA MZ. D3, JUNTO AL COLEGIO
Francisco  CAMPOS  COELLO.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados