Estudiantes de universidades de EE.UU. arribaron a la ciudad. Su programa se llama Un semestre en el mar.
“Conocer otras culturas y una ciudad bonita como Guayaquil ha sido una experiencia maravillosa”. Las palabras de Amy Herlich, estudiante de la universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) en un español muy claro, fueron dichas con emoción mientras recorría ayer el cerro Santa Ana.
El discutido artículo 4 de la Ley Sustitutiva de Creación de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), que determina la conformación del directorio de la entidad, ya fue impugnado en septiembre del 2001.
Aumentar el consumo diario de vegetales en la alimentación y caminar unos 150 minutos a la semana, son dos de las posibilidades cercanas para que cualquier persona logre enfrentar y controlar enfermedades tan complicadas como la diabetes o la hipertensión.
Para mañana se tiene prevista una rueda de prensa que buscará mostrar a los medios de comunicación las bondades del balneario. Todo con el afán de que los habitantes de ciudades como Ambato, Cuenca, Guaranda, Quito, Loja y Riobamba se animen a visitar este balneario de la provincia del Guayas.
En medio de la alegría de los niños por tener sus escuelas remodeladas, ayer el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inauguró dos planteles que forman parte de los 59 que se entregarán durante este mes por las fiestas patronales de la ciudad.
“Para el caso de las personas naturales y abonados residenciales, solo serán sujetos pasivos de este tributo quienes tengan consumos superiores a 150 kilowatios hora al mes”. Es la última reforma que el Concejo realizó a la ordenanza que menciona sobre la tasa para el alumbrado público y de recolección de basura en la ciudad.
Se llamaban “romanas” a las balanzas que utilizaban los tenderos y comerciantes para pesar los víveres y otros productos que se vendían por libras, arrobas y quintales.
Ecuagenera abre el sábado 7 un taller de técnicas para el cuidado y cultivo de orquídeas. Interesados llamar al 273-8073. DIRECCIÓN: Kilómetro 24½ de la vía a la Costa (junto al peaje). HORARIO: DE 10:00 A 13:00 Valor: $ 10.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN