Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 6 de julio del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEl Gran Guayaquil
granguayaquil@eluniverso.com

Junta Cívica estudia posibilidad de que el Alcalde de Guayaquil asuma competencia de Comisión de Tránsito

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Julio 06, 2007

Para la Junta Cívica de Guayaquil es factible que el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, asuma la competencia de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

Esta es una propuesta que sería planteada por esa entidad que integra el directorio de la CTG y que podría quedar fuera del mismo si el Tribunal Constitucional falla a favor de la demanda enviada por el Presidente de la República, Rafael Correa.

Así lo expresó su segundo vicepresidente, Alberto March, quien agregó que esto es factible y cita como ejemplo la ciudad de Buenos Aires, donde su alcalde Mauricio Macri pronto recibirá del presidente Néstor Kirchner la competencia de la policía de seguridad.

Según un comunicado enviado por la Junta Cívica, la Constitución Política y la Ley Reformatoria de la Ley de Régimen Municipal permite entregar al ciento por ciento la competencia del tránsito.

Pero Nebot evita pronunciarse sobre el tema del cual aún falta analizar –según March– cómo quedará el control del tránsito en los otros 27 cantones a los que no se le puede entregar la competencia de la CTG. Agregó que el tema puede ser analizado en la Asamblea.

 Agenda
Guayaquil
Médicos

El hospital Guayaquil  realiza una campaña por el mes de la salud prostática. Las personas mayores de 45 años pueden acercarse todos los miércoles y viernes  hasta el 4 de agosto,  para realizarse las valoraciones  y acceder  a intervenciones quirúrgicas gratuitas.
LUGAR: HOSPITAL GUAYAQUIL.
DIRECCIÓN: LA 29 Y GALÁPAGOS.
HORARIO: DE 08:00 A 12:00.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados